Tour un día completo en Baños. Recorrido la ruta de las cascadas y la ruta la casas del árbol.

14

Jun

  • By Ambaturismo | Transfer, Transporte Turistico y Turismo de Aventura

Tour un día completo en Baños. Recorrido la ruta de las cascadas y la ruta la casas del árbol.

Baños de Agua Santa un destino turístico unico en Ecuador por sus impresionantes cascadas, actividades de aventura y ser la entrada a la amazonía.

En la ruta de las cascadas se visitará miradores de interés como: el balcón de Agoyán, ubicado entre el parque nacional Sangay y el parque nacional Llanganates y junto a la misma cascada la caída de agua de “Guamag”.

Continuamos el recorrido hasta el zipline más largo del Ecuador ''las puertas del cielo'‘, el mismo tiene una distancia de 1023 metros. 

El recorrido continua por la vía antigua Baños - Puyo, donde cruzaremos una cascada que cae desde la cima de la montaña y da brisa para todo el que transita por ese lugar. A mitad del recorrido en la vía antigua se puede divisar el famoso perfil de Cristo, para luego llegar al “Parque de Aventura Rio Blanco”, en el mismo se puede practicar actividades como: caminar por el puente de cristal, cruzar con una línea de vida y un guía el “puente tibetano” y practicar desde una cabina de metal el ''Salto de Tarzán''.

La siguiente parada es la cascada el manto de la novia, nombre que se atribuye por la forma de velo que dan sus aguas al caer por la cascada. La vista es espectacular de todo el cañón del Rio Pastaza, donde los vientos cálidos del oriente chocan en tu cuerpo y te hacen vibran al estar suspendido a una altura a más de 90 metros sobre el río Pastaza

La siguiente parada es la fábrica de dulces de Baños, en la misma podrás aprender y degustar de los dulces hechos con la fruta local del lugar la “guayaba”, también podrás catar un licor hecho de la misma fruta.

Continuamos por la ruta hasta la parroquia Rio Verde; donde será nuestro punto de inicio para la caminata hasta llegar a la cascada más alta del Ecuador ''pailón del diablo''. Disfrutarás de vistas panorámicas desde un puente tibetano suspendido sobre el Rio Pastaza. Siente el poder la cascada al estar detrás de la misma y recárgate de energía con sus aguas que vierte desde el Parque nacional Llanganates, lugar donde el general Incaico, Rumiñahui, escondió el oro buscado por los españoles. 

Nuestra última parada es la cascada de Machay, lugar mágico en Baños por sus aguas transparentes y vegetación única. Refréscate con un baño en sus aguas cristalinas. 

Luego de tener un almuerzo típico en la Parroquia de Río Verde continuamos el recorrido hacia la casa del árbol, lugar conocido como el columpio del fin del mundo por su foto subida en un concurso de National Geographic en el año 2014.

 Foto Full-day tour in Baños. Tour the waterfall route and the treehouse route.

El panorama alrededor sobre los 2600 metros de altura es únicas por sus atardeceres y su vista hacia el volcán Tungurahua en días despejados.

 Foto Full-day tour in Baños. Tour the waterfall route and the treehouse route.

Continuando con el recorrido puedes visitar el complejo vuelo del cóndor, donde encontrarás sus principales atractivos, que son: “Las manos de la Pachamama” que están unidas por un puente de cristal y un corazón con un diseño realista, está el vuelo del cóndor; un columpio donde el nombre proviene por representar al cóndor al momento de hace su vuelo, simulando a la plataforma de salto a un peñasco donde el cóndor toma su vuelo con picada hacia el vacío y toma impulso para alzar en vuelo. 

Actividades adicionales en este parque esta: el laberinto de cristal y el columpio más pequeño llamado ''La Bella''.

La siguiente y última parada es la cafetería “Café del cielo”, lugar ubicado en el resort más lujoso de Baños, “Luna Volcán”. Aquí podrás apreciar exquisitos postres, bebidas calientes y frías en un lugar único por sus vistas panorámicas de los atardeceres de la ciudad de Baños de Agua Santa.

ContactENOS

No dude en escribirnos en cualquier momento

Información de Contacto

Visítenos

16 de Diciembre y Ambato, Baños

back top